PROGRAMAS DE EDUCACIÓN MUSICAL

Para seguir apoyando el futuro de los creadores de música latina, nuestras comunidades, programas musicales en escuelas intermedias y secundarias, la Fundación Cultural Latin GRAMMY realiza varios programas de educación musical todos los años.

Latin GRAMMY En Las Escuelas™es un programa educativo que brinda información a estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de apoyar a departamentos de música de instituciones educativas con limitados recursos. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales e ingenieros de sonido a visitar escuelas intermedias y secundarias, universidades o instituciones de música para que cuenten a los estudiantes sus historias y experiencias personales, en las que destacan el esfuerzo necesario para superar obstáculos profesionales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan y darles así una ventaja y sólida preparación académica para que puedan competir en el mundo de la música.

Entre los artistas que han participado en el programa están:

Ángela Aguilar, David Bisbal, Marilina Bertoldi, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Camilo, Chino & Nacho, Chiquis, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Becky G, Karol G, Kany García, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel "Cucco" Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Thalía, Christian Serratos, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

Emerging Latinas del Latin GRAMMY®demuestra nuestro compromiso para aumentar el acceso de la mujer a la educación musical y su exposición a carreras musicales, y promete ayudar a cerrar la brecha de género en el ámbito musical. Durante la temporada 2020-21, cuatro de las principales becas se otorgaron a mujeres, lo que representa 64% ($531,000) del monto total de becas. El programa tiene como fin promover mayores oportunidades para mujeres al ofrecer asesoría durante todo el año con ejecutivas del sector y artistas latinas.

Latin GRAMMY® Master Series ofrece a estudiantes universitarios de música clases y charlas con músicos talentosos y profesionales expertos dedicados al aspecto comercial de todos los rubros del mundo de la música.

Para más información sobre nuestros programas de educación musical, por favor haga click en CONTACTO.

Contacto